Saltar al contenido

Adornos de Navidad con limpiapipas

adornos chelines
5 (100%) 2 votes

Las manualidades son una de las mejores actividades que puedes realizar junto a tus hijos, ya que con ellas los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de desarrollar y mejorar aspectos psicológicos muy importantes como la memoria, aprendizaje, concentración e incluso los más pequeños pueden desarrollar su psicomotricidad. Así que si quieres pasar un tiempo con tus hijos, pero estos se aburren muy rápido con las actividades que les tienes planeadas, intenta con las manualidades.

Para realizar estas actividades no necesitas ser un artista. De hecho es muy fácil realizar manualidades, y sobre todo si las realizamos con los limpiapipas, los cuales serán el material estrella con el que aprenderemos hoy a realizar unos adornos de navidad.

Hacer manualidades no solo son perfectas para pasar un rato divertido. Si no que con ellas tus hijos pueden aprender a realizar objetos personalizados de su entorno. En este caso, los más pequeños y tú, hoy aprenderán como realizar unos adornos de Navidad con chelines para decorar su hogar en estas fiestas decembrinas. Nada mejor que decorar tu hogar con tu propio estilo y creatividad. Y tus hijos estarán muy felices de formar parte de ello. Así que esta navidad deja que la creatividad de los más pequeños de la casa decore cada rincón.

adornos de navidad

Aprende a Realizar Adornos de Navidad con Chelines

Realizar esta manualidad es sumamente sencillo. En muy poco y sencillos pasos podrás tener increíbles adornos navideños con limpiapipas. Tu hogar tendrá un estilo único y diferente, que lo hará resaltar entre todos gracias a su originalidad. Lo mejor es que para conseguir esto, un resultado profesional, no tienes que ser un artista. Pues para todo lo que aprenderemos a hacer, solo ameritas de unos pocos y sencillos pasos. El resultado sin duda alguna te encantará.

Otro de los grandes beneficios de hacer adornos de navidad con chelines para decorar en estas navidades, es que te vas a ahorra mucho dinero. Para los adornos que vamos a realizar no necesitaremos muchos materiales, e incluso aquellos que necesitamos seguramente pueden encontrar algunos en casa. Así que hacer estos adornos es ideal si además de querer hacer algo diferente, no tienes mucho dinero para gastar en la decoración.

Para realizar estos adornos navideños vamos a necesitar, en su mayoría, limpiapipas. Este material los puedes encontrar en cualquier rincón del mundo, aunque quizá si puede que los conozcas por otros nombres como chelines o escobillones. Sin embargo, no importa por cual nombre los conozcas o en donde este, te aseguro que los puedes conseguir en librerías o en tiendas de manualidad a un precio muy económico, en diferentes colores, tamaños y estilos ¡Incluso puedes conseguirlos en internet!

adornos chelines

Materiales que vas a necesitar para realizar Adornos de Navidad con Limpiapipas

Como ya has visto, para hacer estos adornos navideños no vamos a gastar mucho dinero. Además, tampoco vas a necesitar comprar muchos materiales. Esta manualidad es perfecta para decorar increíblemente tu hogar con bajo presupuesto.

Los materiales que necesitas para hacer estos adornos de navidad son:

  • Limpiapipas (compra colores navideños)
  • Lápiz
  • Silicón
  • Regla
  • Cintas decorativas

materiales limpiapipas navidad

Pasos para realizar Adornos de Navidad con Limpiapipas

Los adornos navideños que haremos en este caso son unas coronas navideñas. Para esto necesitamos cuatro limpiapipas. Pueden ser colores combinados o iguales.

Unimos dos chelines y luego lo enrollamos en un lápiz, formando un resorte. Esto lo haremos dos veces.

Lo siguiente que debemos hacer es unir estos dos resortes dando forma circular. Aquí ya tenemos la corona y solo resta decorarla.

Para decorar esta corona podemos hacer lazo con cintas decorativas, y pegarlo en ella. También podemos hacer unos circulitos de foami brillante con un abre huecos y colocarlo alrededor de la corona. Y listo, así de rápido y sencillo puedes hacer adornos navideños.

adornos navidad escobillones

Video Tutorial para aprender a realizar Adornos de Navidad con Limpiapipas

Si aún tienes dudas de cómo realizar esta manualidad, o quieres seguir paso a paso como realizarla, a continuación te dejamos un video tutorial de como hacer adornos navideños con limpiapipas. Aquí verás de una forma muy clara y sencilla como hacer las coronas navideñas que te servirán para usarlas como decoración para el arbolito o como distintivos para usar estos días de navidad.