Saltar al contenido

Animales con limpiapipas

osos panda limpiapipas
5 (100%) 1 vote

Para disfrutar de una tarde divertida con tus hijos no necesitas salir de tu casa. Las manualidades pueden ofrecerte toda la diversión necesaria. Lo mejor es que tienes la oportunidad de fortalecer el lazo familiar mediante este tipo de actividades. Por otro lado, las manualidades son perfectas para los más pequeños de la casa. De hecho, los psicólogos recomiendan este tipo de actividades para los niños ya que mejora la concentración, aprendizaje y memoria. En los más pequeños ayuda a desarrollar la psicomotricidad. Descubre lo maravilloso que puede llegar a ser implementar esta actividad en tu vida.

Aunque consideres que no eres nada artístico puedes realizar manualidad. Sin embargo, si no estás acostumbrado a ellas, lo mejor será empezar por manualidades básicas y sencillas. Pero eso no quiere decir que el resultado no sea asombroso.

Por eso, en este caso, aprenderemos a realizar animales con limpiapipas. Estos lindo animalitos son perfectos para realizar llaveros o colgante para los bolsos de tus hijos, ya que son pequeños y muy bonitos. Son muy sencillos de realizar y no necesitas muchos materiales, por lo que el dinero no será un problema para hacer estos animales con limpiapipas.

perro con limpiapipas

Aprende a realizar Animales con Escobillones

Para hacer esta manualidad no necesitas tener experiencia, ya que hacer estos animales con limpiapipas es de verdad muy fácil. Los limpiapipas permites que el acabado sea profesional, además de resiste y duradero. Esa es una de las muchas razones por la cual los chelines son una de las mejores cosas que podemos usar para manualidades.

Puedes hacer muchos animales con chelines. Tienes cientos de opciones para realizar. Sin embargo, aquí te enseñaremos a realizar 4 animales con limpiapipas muy sencillos, que tus hijos puedan realizar sin ningún problema ni peligro. Los animales que haremos son: Oso panda, caracol y gusano.

Los limpiapipas también pueden ser conocidos como chelines o escobillones. Los puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades, librería e incluso por internet a un precio muy bajo. Aun mejor, los encuentras de diferentes tamaños, colores y estilos, así que tanto tus hijos como tú pueden jugar con tu imaginación al realizar estos animales con limpiapipas.

Esta manualidad también, más que para uno mismo, es excelente para darla como obsequio a cualquier persona que desees. Además, puedes usarla individualmente tanto como en complemento. Es decir, que estos te pueden ayudar a complementar otra manualidad como llaveros, collares, cintillos, zarcillos y muchas cosas más.

caracol con limpiapipas

Materiales que vas a necesitar para hacer Animales con Limpiapipas

Para esta actividad, la verdad, es que no necesitas muchos materiales más que los típicos. Lo primordial en esta actividad será tener suficiente limpiapipas. El resto de las cosas quizá ya las tienes en casa. A continuación la lista de materiales:

  • Limpiapipas
  • Pompones
  • Ojos Móviles
  • Silicón

osos panda limpiapipas

Pasos para hacer Animales con Limpiapipas

OSO PANDA: El primer animal que vamos a realizar es un oso panda. En realidad, haremos la cabeza de este animal. Será muy rápido de hacer. Para este necesitas dos limpiapipas de colores diferentes. Uno de ellos lo enrollamos en forma de caracol. Al finalizar empujamos el centro un poco hacia afuera, para que sea el hocico del animal.

Lo siguiente será hacer las orejas, tomamos el otro color de chelín, cortamos un trozo y enrollamos de igual forma que con la cara. Esto lo hacemos dos veces. Por último, cortamos dos trocitos de 0,5cm y lo pegamos en la cara. Y listo.

CARACOL: Para hacer este caracol necesitas cuatro limpiapipas de dos colores diferentes (dos de cada uno). Vamos a tomar dos colores iguales y uno diferente, enrollamos de la tradicional forma de caracol, parando uno 4cm antes de terminar el limpiapipas.

Los pegamos uno al lado del otro, de forma que el color diferente quede en el medio. El exceso de este último lo cortamos y con las otras dos hacemos los ojos. Para esto, damos vueltas hacia a las puntas.

Con el chelín que sobra, lo cortamos a la mitad y enrollamos nuevamente ambos trozos. Estos los pegamos a cada lado del caracol. Por último, pegamos unos ojos móviles y listo.

GUSANO: Para hacer el gusano necesitamos 6 pompones. Estos los pegamos uno seguido del otro. Lo siguiente será cortar dos trozos pequeños de limpiapipas para hacer las antenas. Las pegamos muy bien con silicón.

Pegamos también los ojitos móviles y la nariz, la cual hacemos cortando un trozo muy pequeño de chelín. Lo siguiente serán las patas, para eso cortamos 4 trozos de limpiapipas del mismo tamaño. Hacemos con cada una de ellas dos curvas, para luego pegar desde la parte inferior. Al terminar esto ya habrás finalizado con la manualidad.

Video Tutorial de cómo hacer animales con limpiapipas

Si quieres seguir paso a paso esta manualidad de cómo hacer estos animales, a continuación te dejamos un video tutorial para que no te pierdas del procedimiento de cada uno de estos animales.

GUSANO:


OSO PANDA:

CARACOL: