Saltar al contenido

Gusanos con limpiapipas

gusanos con limpiapipas
5 (100%) 1 vote

Una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestros hijos es compartir tiempo junto a ellos, esto logra que se fortalezca el lazo familiar que los une. Sin embargo, mantener a nuestros hijos ocupados durante un largo tiempo puede llegar a ser difícil. Pero con las manualidades logramos que estén entretenidos durante el rato que dure la actividad. Con las manualidades nuestros hijos pueden aprender de una forma diferente y creativa, además de divertirse en casa y con un resultado que sin duda van a amar.

Son muchas cosas que podemos hacer con manualidades. Sobre todo si para hacerlas trabajamos con limpiapipas, también conocido como chelines o escobillones. Un material moldeable que te permite crear ciento de cosas con tus hijos. En este caso aprenderemos a hacer gusanos con limpiapipas. Son más fáciles de lo que parece y pueden llegar a ser una hermosa decoración para tu hogar. E incluso puedes usarlo como llavero o colgante para bolsos. También pueden ser un hermoso regalo. Hacer estos gusanos con limpiapipas es en realidad muy sencillo y tendrán un resultado hermoso que a todos les va a encantar.

gusanos con limpiapipas

Aprende a hacer Gusanos con Chelines

Hacer esta manualidad es sumamente sencillo. No hay ninguna dificultad en el proceso y son muy pocos pasos, por lo que en muy poco tiempo tus hijos tendrán un gusano hecho con chelines. Debido a su nivel de facilidad, tus hijos lo pueden realizar por si mismos sin ningún problema, así que con esta actividad se van a divertir al máximo. Podrán expresarse de una forma diferente y creativa que seguramente le encantará.

Para los niños las manualidades son una de las mejores cosas que podemos incluir en su vida diaria, ya que traen muchos beneficios psicológicos como lo son la memoria, concentración, y para los más pequeños, psicomotricidad. Son las primeras tareas que aprenden en el colegio y también una de las primeras que debemos hacer en casa.

Por otro lado, hacer gusanos con chelines no solo es la manualidad perfecta por su facilidad, sino que también es muy económica realizarla. No necitas mucho dinero para ella. Una de las pocas cosas que vas a necesitar son los limpiapipas, los cuales puedes conseguir en tiendas de manualidades, librerías o por internet a un precio muy económico.

Pueden llegar a ser un hermoso regalo para cualquier persona. Al hacer esta manualidad te sorprenderá la calidad del resultado. A tus hijos les va a encantar, y lo mejor es que estarán felices de hacerlos por sí mismos.

animales gusano chelines

Materiales que vas a necesitar para hacer Gusanos con Limpiapipas

Los materiales que vas necesitar para esta manualidad no son costosos y tampoco serán muchos. De hecho, puede que encuentres gran parte de la lista de materiales en tu hogar. Aunque no tengas nada de la lista, no necesitas aun gran presupuesto para ello. Los limpiapipas lideran la lista, asegúrate de comprar suficiente y de todos los colores para que sea más atractivo nuestro gusano con chelines.

Los materiales que necesitas son:

  • Limpiapipas
  • Ojos móviles
  • Silicón
  • Pompones
  • Lápiz

Pasos para hacer Gusanos Con Limpiapipas

Hacer gusanos con chelines es muy fácil. Para darle forma a nuestro gusano primero necesitaremos un lápiz o plumón que tengamos a mano, nos ayudará a darle forma a las partes del cuerpo.

Toma un limpiapipas y dale unas tres vueltas alrededor del lápiz. Luego damos vueltas sobre estas mismas hasta que se acabe el limpiapipas y repetimos este paso ocho veces.

Una vez que tenemos todos nuestros limpiapipas, doblamos un chelín por la mitad y pasamos uno de los resortes hasta que quede en el centro del doble. De esta forma servirá para que no se salgan el resto de los resortes que vamos a colocar.

Listo esto introducimos el resto de los resortes a través de las dos puntas del limpiapipas. El limpiapipas restante servirá como las antenas del gusano, así que las dolamos un poco dándole forma.

Una vez tengas todo listo es hora de pegar los ojos móviles y hacer la boca de nuestro gusano en un pedazo de hoja o foami. Y listo, así de rápido tenemos un gusano con limpiapipas.

hacer gusanos limpiapipas

Video Tutorial para hacer Gusanos Con Limpiapipas

Si aún no estás seguro de cómo hacer esta manualidad y prefieres seguirla paso a paso, a continuación te dejamos un video tutorial para que no te pierdas ninguno de los pasos, y para que te des una idea de cómo será el resultado.