Saltar al contenido

Cocodrilos con Limpiapipas

cocodrilo escobillones
5 (100%) 2 votes

Una de las mejores cosas que podemos hacer cuando estamos aburridos en casa son manualidad, sobre todo si tenemos hijos. Las manualidades son importantes en el desarrollo de tus hijos, ya que les ayuda a mejorar en muchos aspectos psicológicos. Además son una de las actividades favoritas por ellos, lo que quiere decir que estarán entretenidos durante todo el proceso, esto te permite compartir un rato diferente con tus hijos, fortaleciendo el lazo familiar. La razón por la cual los niños se sienten atraídos a este tipo de actividades que representan un reto para ellos.

En muchos casos evitamos hacer manualidades por pensar que son muy difíciles y que el resultado no será como lo esperamos. Pero la verdad es que puedes tener un gran resultado sin mucha práctica, muchas manualidades son muy sencillas de hacer.

Así que en este caso aprenderemos a realizar un cocodrilo con limpiapipas. Aunque puede sonar un poco difícil, nada está más alejado de la realidad. Aquí aprenderás la forma más sencilla de realizar estos cocodrilos para que tus hijos puedan hacer esta manualidad por ellos mismos también. Seguramente se divertirán y al final podrán tener un cocodrilo hecho por ellos mismos.

manualidades cocodrilo niños

Aprende a realizar Cocodrilos con Chelines

Hacer esta manualidad es verdaderamente sencilla, así que no te preocupes si sientes que no eres bueno para este tipo de actividades. De hecho, es perfecta para los más pequeños de la casa porque pueden hacerla por sí mismo sin problemas. No hay ningún paso que resulte un peligro para los pequeños, así que todos puedes tener diversión al hacer sus propios con limpiapipas. De alguna manera, esto hace que la manualidad sea perfecta para los niños más pequeños porque los ayuda a mejorar su motricidad.

No solo es fácil hacer estos cocodrilos con limpiapipas, sino que también es muy económico realizar esta manualidad. No vas a necesitar casi materiales para la manualidad. De hecho, no necesitas mucho más que limpiapipas y una que otra cosa que puede que ya tengas en casa. Los limpiapipas son perfectos para trabajar en manualidades porque su estructura permite que le demos la forma que deseamos. Además, puedes estar seguro que cualquier manualidad que hagas con ellos será muy duradera.

Si no sabes que son limpiapipas, es porque puede que lo conozca por chelines o escobillones. Los puedes encontrar en tiendas de manualidades, librerías e incluso puedes comprarlos por internet. En donde sea que lo busques los conseguirás a un precio muy bajo. Lo mejor es que los puedes conseguir en diferentes colores, tamaños y estilos, así que puedes jugar con tu creatividad y hacer cocodrilos con limpiapipas de todos los colores.

cocodrilos limpiapipas

Materiales que vas a necesitar para hacer Cocodrilos con Limpiapipas

Para realizar cocodrilos con chelines no es necesario que tengas un gran presupuesto. Con muy poco dinero puedes adquirir todos los materiales necesarios. De hecho, puedes encontrar algunos materiales de la lista en tu hogar. Así que los materiales que vas a necesitar para realizar esta actividad con tus hijos son:

  • Limpiapipas
  • Ojos móviles
  • Palos de Helado
  • Pintura
  • Silicón frio o caliente
  • Hoja Blanca
  • Tijeras

cocodrilo con chelines

Pasos para hacer Cocodrilos con Limpiapipas

Hacer esta manualidad es muy rápido y sencillo. En todo este proceso no tardarás mucho, pero sin duda tus hijos se divertirán de compartir esta actividad contigo.

Ahora sí, lo primero que tienes que hacer para hacer un cocodrilo con chelines, es pintar un palito de helado del color que quieras tu cocodrilo.

Lo siguiente que debes hacer, luego de que el palito de helado este seco, es tomar un limpiapipas en enrollarlo en el abatelengua. Debes empezar a hacerlo de forma que queden libres 3cm de un lado y 2 del otro.

cocodrilo escobillones

Una vez que hayas terminado con ello, debes colocar las patas del animal. Cortas dos trozos medianos y le das vuelta en el palito de helado para formar las patas.

Por último, pega los ojos móviles en la parte más grande y con la hoja blanca hacemos los dientes. Cortamos un rectángulo mediano y lo pegamos en la parte inferior de la boca del cocodrilo y lo cortamos formando los dientes. Y listo, ya habrás terminado tu cocodrilo con chelines.

instrucciones cocodrilo limpiapipas

Video Tutorial para hacer Cocodrilos con Limpiapipas

Si tienes alguna duda de como realizar esta manualidad o quieres seguir el paso a paso, a continuación te dejamos un video tutorial de cómo hacer cocodrilos con escobillones para que veas todo el proceso de realización.