Saltar al contenido

Conejos con limpiapipas

conejito con escobillones
5 (100%) 1 vote

Si quieres pasar una tarde diferente con tus hijos, no tienes que pensar mucho. Con las manualidades puedes conseguir que tus hijos se diviertan y aprendan al mismo tiempo. Además de que pasarán tiempo de calidad contigo. Las manualidades son la actividad perfecta para realizar con los más pequeños de la casa, ya que con ellas consigues que se entretengan durante un largo tiempo. Además son excelentes para que tengan un desarrollo psicológico sano. Algunos beneficios que puede tener para tus hijos el realizar manualidades es la mejora de su concentración, memoria y psicomotricidad.

Para hacer manualidades no necesitas ser un artista. De hecho es muy fácil realizarlas, sobre todo si consigues la adecuada. En este caso aprenderemos a hacer unos conejos con limpiapipas. Es muy fácil de hacer, además de tiernos. El resultado es hermoso y puedes utilizarla como quieras. No solo para decoración, incluso puedes utilizarla como llavero o colgante para tus bolsos. El trabajar con limpiapipas le da un toque único, muy bonito, y lo mejor es que será duradero y resistente. Hacer estos conejos con chelines es perfecto para hacer con tus hijos, sobre todo con las niñas de la casa.

conejos con limpiapipas

Aprende a realizar Conejos con Chelines

Hacer conejos con limpiapipas es una manualidad muy sencilla. En tan solo unos pocos y muy sencillos pasos habrás terminado de hacer estos divertidos conejos. Aunque tus hijos si necesitarán de tu ayuda para hacer esta manualidad, la gran parte pueden hacerla por si mismos así que estarás motivando su ingenio y creatividad. Aunque aquí te decimos como hacer esta manualidad, siempre puedes agregar cualquier cosa que desees a este proyecto. La idea de las manualidades es que cada quien ponga su propio estilo.

Esta manualidad no solo es perfecta por su facilidad, también es muy económico realizarla. Para hacerla lo primordial será tener limpiapipas. Estos también los puedes conocer como chelines o escobillones, y los conseguirlos en cualquier rincón del mundo. Puedes comprarlos en tienda de manualidades, librerías o por internet. No importa a donde acudas para realizar la compra, el precio será asequible. Así que, aun si no cuentas con un gran presupuesto puedes hacer esta manualidad junto a tus hijos.

El resultado de esta actividad, los conejos con limpiapipas, es muy tierno y divertido. Aunque no estés acostumbrado a hacer manualidades, el terminado parecerá profesional. Puedes usar este muñequito final en cualquier cosa que desees. Incluso puedes decorar tus lápices y plumas con él. No solo son lindas para el uso propio, también puede ser un muy hermoso regalo para cualquier persona.

conejito con escobillones

Materiales que vas a necesitar para realizar Conejos con Limpiapipas

Como ya sabes, nada de lo que está en la lista de materiales será costoso. Tampoco necesitas muchos materiales para hacerla. E incluso, es posible que consigas algunas cosas en tu hogar, así que no tienes ninguna excusa para hacer esta actividad con tus hijos.

Los materiales que vas a necesitar para hacer un conejo con escobillones son los siguientes:

  • Limpiapipas
  • Dos bolitas de anime
  • Pompones pequeños
  • Ojos móviles
  • Silicón caliente

Pasos para realizar Conejos con Limpiapipas

Lo primero que debes hacer en esta manualidad será el cuerpo de nuestro conejito. Para ello forramos las dos bolitas de anime con limpiapipas blanco.

Lo primero que debes hacer es un caracol con el limpiapipas, cuando hayas dado unas cuatro vueltas pégalo a la bolita de anime y continua forrándola.

Una vez que tenemos el cuerpo y la cabeza debemos hacer las orejas y patas. Para hacer las orejas cortamos un limpiapipas blanco y otro rosa por la mitad. Hacemos una cruz un trozo de cada color, envolvemos el rosa con el blanco, bajamos las puntas rosas (que queden lado a lado). Luego bajamos el color blanco alrededor del rosa. De esa forma hacemos las dos orejas.

Para las patitas necesitas un palito de altura o algo con el mismo grosor. Cortamos un limpiapipas blanco en cuatro partes iguales, con cada una de ellas haremos un resorte enrollandolas en el palito de altura.

Una vez que tengamos los cuatro resortes, haremos unos pequeños caracoles con limpiapipas rosado y con el tapamos uno de los lados de cada una.

A medida de que hacemos cada parte las vamos pegando. Para hacer la boca del conejo necesitamos dos pompones blancos pequeños (Si no tienes de estos puedes usar algodón), pegamos uno al lado del otro y en el centro pegamos una bolita más pequeña rosada.

Para la colita también podemos usar un pompón o algodón. Por último, para hacer los ojos, abrimos uno de los ojos móviles para sacar el círculo negro. Este lo cortamos a la mitad y con eso hacemos los ojos del conejo. Y listo, ya habrás terminado tu conejo con limpiapipas.

Video Tutorial de cómo realizar Conejos con Limpiapipas

Si quieres seguir paso a paso esta manualidad o si no entendiste algo en el procedimiento, a continuación te dejamos un video tutorial para que veas con mayor detalle cómo realizar un conejo con escobillones.