Saltar al contenido

Dragón con Limpiapipas

dragon con chelines
5 (100%) 2 votes

Hay cientos de cosas que puedes hacer con tus hijos para pasar una tare diferente y divertida con los más pequeños de la casa. Es importante, que a medida que nuestros hijos crezcan comparamos junto a ellos para que de esa forma logremos fortalecer el lazo familiar y la confianza. Sin embargo, suele ser un poco difícil conseguir actividades en las que todos se diviertan y en las cuales los niños se mantengan ocupados durante toda la actividad. Esto lo puedes lograr con las manualidades.

A través de las manualidades, tus hijos pueden aprender de una forma divertida, sin siquiera darse cuenta. Es importante incluir este tipo de actividades en el crecimiento de tus hijos porque posee algunos beneficios como mejorar la concentración, memoria y psicomotricidad. Lo mejor es que para hacer manualidades no tienes que ser un artista, pues aquí aprenderás a realizarlas de la forma más sencilla. En este caso aprenderemos a realizar un Dragón con limpiapipas.

Aunque puede sonar un poco difícil, con un poco de concentración y algo de práctica tendrás un resultado estupendo. Intenta realizar esta actividad diferente junto a tus hijos y diviértete saliendo de la rutina junto a ellos.

Dragones con limpiapipas

Aprende a realizar un Dragón con Limpiapipas

Hacer un dragón con chelines es más fácil de lo que parece. En pocos pasos puedes obtener un hermoso dragón hecho con escobillones. El proceso para realizar esta manualidad puede ser un poco larga. Sin embargo, se divertirán durante todo el proceso de realización. Los más pequeños de la casa necesitarán de tu ayuda para realizarlo, ya que algunos pasos puedes ser un poco difíciles para ello. Pero no habrá nada en el procedimiento que sea peligrosos para tus hijos.

Aunque es muy divertido realizar este dragón con chelines, si puede ser un poco difícil si no tienes paciencia y pones a trabajar tu ingenio, pues de eso se trata en su mayoría esta actividad. Más que seguir los pasos, debes crear en tu mente una idea del producto final para trabajar base a ello. Lo que haremos para hacer un dragón con chelines es hacer una escultura. Con los limpiapipas será muy fácil de hacerlos ya que son perfectos para moldear.

Los limpiapipas puede conseguirlos en cualquier rincón del mundo a un precio muy económico. Los puedes encontrar en tienda de manualidades, librerías e incluso por internet. No importa el lugar en el donde decidas comprarlo, pues su precio es asequible. Lo mejor es que los puedes conseguir en diferentes tamaños, colores y estilos, así que pueden jugar con su imaginación y crear cientos de ideas para estos dragones con limpiapipas.

dragon con chelines

Materiales que vas a necesitar para hacer un Dragón con Limpiapipas

Para hacer dragones con limpiapipas no necesitas de muchos materiales. De hecho, no necesitas mucho más que chelines para realizarlo. Cualquier otro material necesario puedes conseguirlo en tu hogar, o pagar muy poco por él.

Los materiales que necesitas son:

  • Limpiapipas
  • Silicón caliente
  • Ojos móviles
  • Papel de colores
  • Paleta de helado

manualidad dragon con chelines

Pasos para hacer un Dragón con Limpiapipas

Hay muchas formas de hacer un dragón con limpiapipas, unas más difíciles que otras. Hoy te enseñaremos a hacerlo de una forma muy sencilla para tus hijos. Lo primero que vamos a hacer es cortar la paleta de helado. Cortamos una punta de 3cm y un pedazo de 5cm.

Empezamos usando el pedazo más pequeño para la cabeza. Enrollamos con el limpiapipas, al terminar dejamos un espacio con el limpiapipas libre el cual será el cuello del dragón, y luego colocamos el segundo trozo y cubrimos. Al finalizar dejamos un trozo extra en la parte trasera para la cola

Hacemos las patas de nuestro dragón con chelines. Las puntas de estas las vamos a doblar un poco hacia afuera para que se pueda sostener de pie el dragón.

Con el papel de colores recortamos en forma de uñas unos trozos para colocarlo en las patas del dragón.

Con la misma hoja hacemos las alas de nuestro dragón y las pegamos con silicón caliente. Para terminar con la manualidad pegamos los ojos móviles a la cara y listo.

materiales dragones limpiapipas

Video Tutorial para hacer un Dragón con Limpiapipas

Si quieres ver paso a paso como realizar esta manualidad, a continuación te dejamos un veo tutorial para que hagas un Dragón con chelines y la sigas la manualidad en todo momento.