Saltar al contenido

Arañas con limpiapipas

Limpiapipas araña
4.7 (94.67%) 15 votes

A medida de que tus hijos crecen es importante compartir junto a ellos. Hacer actividades que motiven y fortalezcan su relación entre padres e hijos. Además estas actividades no son importantes solo para ello, sino que a través de ellas tus hijos pueden mejorar ciertas capacidades como lo son las memoria y concentración. Y si tu hijos aun pequeños (de dos a cuatro años) pueden desarrollar el ámbito psicomotor.

Si te preocupaba no tener actividades para hacer con tus hijos porque se aburren rápido, aquí tienes la adecuada. Pues al hacer manualidades todos se divertirán y estarán entretenidos en ella. Las arañas con limpiapipas son realmente sencillas, así no presentarán mayor dificultad para que los más pequeños puedan hacerla.

Los limpiapipas pueden ser conocidos en otros lugares del mundo como chelines o escobillones. Sin importar el nombre por el cual lo conozcas, te aseguro que vas a encontrar este material en cualquier tienda de manualidades y a precios muy bajos. Y esa es otra ventaja de hacer arañas con escobillones: ¡no vas a gastar casi nada!

Estas arañitas con limpiapipas pueden ser un hermoso adorno para tu mesita de noche, para obsequiarla a un familiar, e incluso puedes usarlas para decorar cintillos para las niñas. Tu imaginación es el límite.

arañas con limpiapipas

Aprende como realizar Arañas con Escobillones

Realizar arañas con chelines es una manualidad sumamente sencilla. En muy pocos pasos puedes tener una araña hecha solo con limpiapipas. Los más pequeños de la casa se sentirán a gusto con ella, ya que es fácil y la pueden desarrollar por si mimos.

Además, si tú eres de esos padres que piensa que es muy malo para hacer manualidades, no temas porque no necesitas de esas habilidades para lograr hacer una araña con chelines.

Lo mejor de hacer manualidades con limpiapipas es que los pueden conseguir en cualquier lugar del mundo, son versátiles y puedes conseguirlos en diferentes tamaños, colores y estilos. Así que aunque hagas 100 arañas con limpiapipas, ninguna será igual a la anterior si varias a la hora de comprar los limpiapipas. Y aun mejor, estos son muy económicos, así que aunque no cuentes con mucho dinero puedes hacer esta manualidad.

Los chelines son el material estrella para hacer esta manualidad. No vas a necesitar mucho más que eso. Sin embargo, siempre puedes ponerle tu propio toque a la manualidad y convertirla en algo único.

Es importante para los más pequeños de la casa encontrar actividades para pasar el rato en esos días en lo que no tienen mucho que hacer. Manualidades son divertidas y didácticas, así que estarán aprendiendo sin darse cuenta.

Limpiapipas araña

Materiales que vas a necesitar para hacer Arañas con Limpiapipas

Para hacer arañas con chelines no vas a necesitar muchas cosas. De hecho, solo necesitas tres materiales cuando mucho, y el principal de ellos son los limpiapipas. Al comprarlos, asegúrate de que conseguir una variedad de ellos. Así que los materiales que vas a necesitar son:

  • Limpiapipas, chelines o escobillones
  • Silicón
  • Pompones pequeños
  • Tijeras
  • Ojos móviles

En el caso de que no tengas o no consigas pompones, no hay problema porque puedes usar en ese caso limpiapipas también. A continuación aprenderás como hacer una araña con limpiapipas con o sin los pompones.

Manualidades con limpiapipas, arañas

Pasos para hacer una Araña con Limpiapipas

El primer paso para hacer arañas con chelines es cortar nuestros limpiapipas en pedazos de 15cm. Esto lo usarás para hacer las patitas de tu araña, así que necesitarás 4 de estos.

Una vez que tengas los trozos para las patas de nuestra araña con escobillones, tendrás que cortar un trozo de al menos 5 centímetros. Este nos va a servir para unir y sostener la estructura de la araña.

Con silicón caliente vas pegando las patas a la base. Primero debes doblar por la mitad los pedazos de 15cm, y pegarlos en forma de V.

Para el cuerpo y la cabeza, la forma más fácil de hacerla es utilizar pompones. Si no tienes de estos, pero tienes estambre en tu casa puedes hacerlo de forma muy sencilla: solo enrollar unos 15cm de estambre entre dos de tus dedos, luego amarrarle un hilo en el medio para sostenerlo, y luego cortar los extremos.

Finalmente si no tienes estambre puedes usar limpiapipas. Solo debes formar una bolita con el limpiapipas y listo.

Por último, solo debes darle a las patitas de araña forma de “L” y agregarles nuestros ojitos locos a la cabeza de nuestro animal ¡Y listo! Hacer arañas con limpiapipas es sumamente sencillo

arañas con escobillones

Video Tutorial para Hacer Arañas con Limpiapipas

Si aún tienes dudas sobre el procedimiento para hacer esta linda manualidad, no te preocupes porque a continuación te dejamos un video en el cual puedes ver el paso a paso.