Saltar al contenido

Copos de nieve con limpiapipas

manualidad copos de nieve
5 (100%) 1 vote

Como padres es importante encontrar actividades con la que podamos disfrutar de un tiempo ameno junto a nuestros hijos. Sin embargo, conseguir actividades que combinen con los gustos de cada uno y que mantenga a los niños entretenidos puede ser un poco difícil. Pero, las manualidades pueden conseguir todo ello. Al representar un reto, mantiene a cada uno con interés en ella, y además al finalizar, puedes obtener un hermoso resultado que servirá para decorar tu hogar.

Hacer copos de nieve con chelines es muy fácil. Los más pequeños no van a necesitar de mucha ayuda para realizarla. Y tú, aunque sientas que no eres bueno para las manualidades, vas a poder hacerlo de forma muy sencilla y en muy poco tiempo. Así que pueden disfrutar de un día en familia sin ningún agobio.

Ya que hacer un copo de nieve con escobillones no toma mucho tiempo, no solo puedes hacer uno, sino varios. Estos te pueden servir para decorar el cuarto de tus hijos bajo esta temática o ambientar para fiesta de temas como Jack Frost o Fozen. También te puede funcionar para decorar tu hogar en época navideña.

Intenta junto a tus hijos realizar nuevas actividades en familia, y de esta manera pueden disfrutar juntos fortalecer el lazo que los une. No tienes excusas para decirle que no a hacer copos de nieve con limpiapipas.

Aprende a Hacer Copos de Nieve con Escobillones

manualidad copos de nieve

El proceso de hacer copos de nieve con chelines es sumamente sencillo. Tal vez con el primero te tardes un poco, pero una vez que te acostumbres al procedimiento lo harás muy rápido. Al realizar esta manualidad tienes que recordar que ningún copo es igual al otro, así que si lo deseas puedes cambiar el modelo y aplicar un poco más tu ingenio y crear tu propia forma.

Para hacer esta manualidad no vas a necesitar mucho más que limpiapipas. En tu país también puedes conocerlos como chelines o escobillones. Y si no sabes dónde encontrarlos, solo tienes que ir a la papelería o tienda de manualidades de tu preferencia y seguramente los conseguirás.

Lo mejor de hacer manualidades con escobillones es que son muy económicos, y es un material que puedes moldear totalmente a tu ingenio. Además puedes conseguirlos en diferentes tamaños, colores y estilos, por lo que puedes realizar un sinfín de modelos de copos de nieve.

Al realizar los copos de nieve con limpiapipas debes entender muy bien los pasos primero para que puedas realizarlos mucho más rápido. En un principio puedes empezar haciendo un copo de nieve pequeño, y a partir de allí puedes ir agrandando el tamaño.

Si haces copos de nieve con escobillones muy pequeños, serán el regalo indicado para una persona que quieras, pues servirán como decoración sencilla para el hogar o para el automóvil.

nieve con escobillones

Materiales que vas a necesitar para Hacer Copos de Nieve con Limpiapipas

Para esta manualidad no vas a necesitar muchos materiales. En centro de esta actividad serán los limpiapipas, así que asegúrate de tener suficientes. Puedes elegir el color y estilo de limpiapipas que más te guste. Así que lo que vas a necesitar será:

  • Limpiapipas
  • Tijeras
  • Hilo o estambre
  • Silicón caliente
  • Regla

Pasos para hacer Copos de Nieve con Limpiapipas

Lo primero que debes hacer es elegir el tamaño del que deseas realizar tu copo de nieve con chelines. En este caso usaremos 12cm, pero siempre puedes moldear el proyecto a tu preferencia. Con esa medida corta 4 trozos de limpiapipas del mismo tamaño.

Luego debes colocar los escobillones que ya cortaste en forma de asterisco. Y para fijarlos muy bien, debes cortar dos trozos de unos 5 centímetros y enrollarlos en forma de caracol. Eso los colocaras en el centro y fijas muy bien con silicón caliente.

Mientras esa parte se seca, debes cortar los limpiapipas en pedazos de 4cm, lo que servirá para darle forma a nuestro copo.

En el esqueleto de nuestro copo pega los trozos, que cortaste previamente, de forma horizontal y dejando un espacio de 2cm entre ellos.

Déjalo secar por un rato, y ahora solo debes doblar en “V” todos los trozos que pegaste ¡Y listo! Ya tienes un copo de nieve con chelines ¿Ves lo fácil que es? Ahora es tu turno.

copos de nieve limpiapipas

Video tutorial para hacer Copos de Nieve con Limpiapipas

Si aún no te quedó claro cómo hacer estos copos de nieve con limpiapipas, o no captaste alguno de los pasos, a continuación te dejamos un video en el cual puedes ver el paso a paso de esta manualidad.