Saltar al contenido

Figuras con Limpiapipas

Manualidades con escobillones
4.8 (95%) 8 votes

Estar junto a tus hijos y disfrutar de un momento agradable junto a ello es uno de los más grandes placeres. Y para ello no necesitas grandes cantidades de dinero. Disfrutar junto a los más pequeños de realizar manualidades sencillas, que motiven su expresión artística y que ayuden a sus desarrollo, es una gran actividad que puedes realizar.

Los limpiapipas son un objeto excelente para realizar un sin número de manualidades. En otros lugares del mundo también pueden ser conocidos como chenilla, chelines o escobillones. Su versatilidad permite crear muchas cosas, entre ellas figuras. Puedes crear muchas cosas con este objeto sencillo.

Crear figura con limpiapipas será una actividad muy fácil y recreativa, en la que puedes convivir con los más pequeños de la casa. El mejor momento para convivir con nuestros hijos es durante la niñez, y este tipo de actividades permite crear un vínculo entre padres e hijos. Y no solamente la relación se fortalecerá, sino que contribuyes al desarrollo psicológico de tu hijo.

Pero, si no eres una persona con grandes habilidades artísticas, no te preocupes. Acá puedes aprender cómo realizar figuras con limpiapipas con tus hijos.

Aprende a realizar Figuras con Escobillones

Hacer figuras con limpiapipas es muy sencillo. Los materiales que necesitaras seguramente los tienes en casa, y de no ser así puedes comprarlo en la tienda más cercana a un precio muy económico. Los escobillones son la estrella de esta manualidad. Con el podrás crear todas las figuras que desees y que tu imaginación te permita. El resto de los materiales solo serán complementarios para esta manualidad.

Si no tienes limpiapipas en casa, ¡no te preocupes! Puedes conseguirlos en la tienda de manualidades más cercana a tu casa. Son utilizados en todo el mundo para realizar manualidades, ya que su estructura le permite adaptarse fácilmente a lo que desees moldear. Con un poco de ingenio y un limpiapipas puedes hacer muchas cosas.

Con este tipo de manualidades le vas a permitir a tus hijos que se expresen de una forma creativa, y además que mejoren en el ámbito psicológico. Ya que realizar este tipo de actividades mejoras la concentración, aprendizaje y memoria de tus hijos. De una forma sana y segura, tus hijos se estarán divirtiendo. Y lo mejor, contigo a su lado.

Los limpiapipas te permitirán crear todas las figuras que desees. Como flores, lacitos, estrellas y muchas cosa más. Además, estos escobillones vienen en muchos colores. Desde colores pasteles, hasta los colores fluorescentes o quizá escarchados. Como lo quieras puedes encontrarlos para realizar sencillas manualidades con tus pequeños.

figuras con limpiapipas

Materiales que Necesitas para Hacer Figuras con Limpiapipas

Como fue dicho antes, esta actividad no requiere de muchos gastos. Lo único que debes comprar son los escobillones. Puedes comprar varios para que realices muchas figuras. Mientras más limpiapipas tenga, más figuras pueden crear tus hijos.

Sin embargo, puedes utilizar otros materiales para complementar la manualidad, y darle más formas a tus figuras. Pero puedes utilizar materiales que tengas en casa. Así que para realizar estas figuras de limpiapipas necesitarás:

  • Limpiapipas (En tu país los puedes conocer como escobillones o chelines)
  • Pega blanca, silicona o silicón caliente.
  • Tijeras
  • Estambre

Manualidades con escobillones

Pasos a seguir para hacer Figuras con Escobillones

Lo primero que debes hacer para realizar estas figuras con limpiapipas junto a tus hijos, es decidir qué forma desean darle a estos palitos moldeables. Permitiéndole a tus hijos que se expresen y brinden ideas a la manualidad.

Dentro de las figuras más sencillas que puedes hacer, especialmente si tus hijos son muy pequeños, son las estrellas o las flores. Es muy sencillo realizar estas pequeñas figuras.

Para realizar las estrellas debes empezar a hacer del limpiapipas un zigzag. Necesitas hacer cinco montañitas a lo largo del escobillón.

Una vez que hayas hecho eso, tomando en consideración el tamaño que deseas, solo debes cortar y unir. Y para hacer esta obra aún mejor, puedes poner una cita con estambre para guindarla en donde más desees.

Por otro lado, si deseas realizas flores solo debes cortar el limpiapipas en cinco partes, de al menos 4cm cada una y luego darle forma de pétalo. Después, con una parte de 2cm darle forma de caracol para que funcione como centro para la flor.

Luego, con silicón caliente coloca cada uno de los pétalos ¡Y listo! Ya tienes una hermosa y sencilla flor hecha a mano por tus hijos. Desde allí, pueden nacer muchas más ideas para hacer figuras con limpia pipas.

Manualidades figuras

Tutorial para construir figuras con limpiapipas

Si la idea aun no te ha quedado muy clara, te dejamos un video acerca de las estrellas con limpiapipas para que puedas seguir el procedimiento paso a paso.