Saltar al contenido

Flores con Limpiapipas

flores con limpiapipas
4.8 (95%) 8 votes

Es muy importante compartir con los más pequeños de la casa. Sin embargo, a veces es difícil encontrar actividades que los mantengan entretenidos por mucho tiempo. Pero las manualidades, al representar un reto para ellos, los mantienen concentrados y entretenidos en ella. Y lo mejor de realizar este tipo de actividades con tus hijos, es que puedes fortalecer su vínculo entre padres e hijos. Además de mejorar su desarrollo psicológico.

Con las manualidades tus hijos pueden desarrollar y mejorar aspectos como la concentración, memoria y aprendizaje. Las flores con limpiapipas es una manualidad sumamente sencilla, así que tus hijos pueden realizarla sin ningún problema. Y si te consideras una persona que no tienes muchas habilidades artísticas, tampoco tendrás problemas para hacerla.

Además de ser muy fácil, en esta manualidad no vas a gastar mucho dinero. De hecho, para hacer flores con escobillones no vas a necesitar muchos materiales, y los que necesites son sumamente económicos. Lo escobillones los puedes encontrar en cualquier rincón del mundo. Con solo ir a la tienda de manualidad o a la librería más cercana, los encontrarás.

flores con limpiapipas

Aprende como hacer Flores con Escobillones

Realizar flores con limpiapipas es una manualidad muy sencilla. Ninguno tendrá problemas para realizar estas flores con chelines. Asegúrate de que cada miembro de la familia tenga la oportunidad de realizar su propia flor.

Lo maravilloso de hacer flores con limpiapipas es que estas las puedes encontrar en muchas formas. Así que puedes realizar tus flores con chelines de diferentes colores y estilos. Estos limpiapipas los puedes encontrar en cualquier rincón del mundo en librerías o tiendas de manualidades. Estos también los puedes conocer como limpiapipas, chelines o escobillones.

Si consideras que no eres bueno en manualidades, no te preocupes. Esta es una manualidad que puedes hacer sin ninguna complicación. Hay muchas formas de hacer flores con limpiapipas, pero ninguna de ella es difícil. Aunque si poseen más cantidad de pasos. No importa que forma decidas hacer, el resultado te encantará.

Al hacer flores con escobillones, tus hijos estarán aprendiendo a expresarse de una forma creativa e ingeniosa. Sobre todo, en este tipo de actividades los más pequeños de la casa (e incluso tú) ponen a trabajar el ingenio. A medida que desarrollan la manualidad, pueden poner su propio toque a la manualidad.

No tienes ninguna excusa para no hacer esta manualidad. Tiene todo lo que necesitas: es económica, sencilla y creativa. Es una oportunidad para disfrutar junto a tus hijos.

flores con escobillones

Materiales que vas a necesitar para hace Flores con Limpiapipas

Para hacer flores con escobillones, no vas a necesitar muchos materiales. Y los que amerites no son costosos, así que no te tienes que preocuparte en gastar mucho dinero.

Los materiales que necesitas para hacer flores con chelines son:

  • Limpiapipas (Del color que desees)
  • Silicón frio o caliente
  • Palito de altura

Pasos para realizar Flores con Limpiapipas

Para comenzar a hacer tus flores con chelines lo primero que debes hacer son los pétalos. Para ello toma un limpiapipas y pártelo por la mitad. Luego, toma un limpiapipas completo de otro color dóblalo dos veces por la mitad.

Ahora, el limpiapipas que cortaste previamente por la mitad vas a unirlo con el otro como si fuera una X. Le das una vuelta y luego haces que el escobillón por la mitad rodeé el que doblaste dos veces. Con otro pedazo de limpiapipas los unes todos.

Corta varios trocitos del mismo tamaño y enróllalos en forma de caracol en uno de los extremos. Eso te servirá para decorar y darle un toque realista a la flor.

Para el tallo, lo que tienes que hacer es tomar dos limpiapipas. Toma uno de ellos, y en uno de los extremos coloca cuatro trocitos de los que hiciste anteriormente, como en forma de cuadrado.

Todo ello lo vas a unir con el segundo limpiapipas, enrollando todo. Pero solo debes usar hasta la mitad porque te será necesario para unir los pétalos.

En este sentido, coloca todos los pétalos en su forma adecuada y únelos bien con el escobillón que te sobró ¡Y listo! Terminaste de hacer tu flor con limpiapipas.

manualidades flores

Video Tutorial de Flores con Limpiapipas

Si te quedaron dudas de cómo realizar esta flor con limpiapipas, no hay problema. A continuación tienes un video en el que puedes ver paso a paso como hacer esta manualidad. Además tienes algunas ideas creativas para hacerlas.