Saltar al contenido

Lápices Decorados con Limpiapipas para Niños

lapices limpiapipas
5 (100%) 1 vote

A medida que nuestros hijos van creciendo es importante compartir con ellos, crear momentos juntos que fortalezcan el lazo familiar. Sin embargo, esto suele ser más difícil de lo que parece, ya que nuestros hijos no se mantienen entretenidos por mucho rato en las actividades que planeamos para ellos. Pero, algo que sin duda les encantara a tus hijos, serán las manualidades. Los más pequeños de la casa se sienten muy atraídos a estas actividades, y lo mejor es que a través de ellas pueden aprender y tener un desarrollo psicológico saludable.

Este tipo de actividades representan un reto para ellos y por eso los mantiene entretenidos. Además tus hijos pueden expresarse de una forma creativa e ingeniosa. Con ellas pueden aprender a darle su propio estilo a todo lo que los rodea. Por eso, en este caso aprenderemos a hacer lápices decorados con chelines.

Es la manualidad perfecta para que tu hijo se divierta cuando sea la hora de hacer tareas o para que alardee un poco con sus compañeros de clase. Está bien que nuestros hijos tengan una autoestima sana, así que de cierta manera las manualidades favorecen a ello. Pero estos lápices decorados con escobillones no solo son perfectos para la escuela, también son un divertido regalo para tus invitados en una fiesta o para cualquier amigo.

lapices decorados con escobillones

Aprende a hacer Lápices Decorados con Escobillones para Niños

Esta manualidad es sumamente sencilla de realizar. Son muy pocos y sencillos pasos. Así que no hay forma de que tu hijo se aburra o se canse realizando esta manualidad. Al hacerla, deja que tus hijos creen las ideas más locas. Aquí no hay errores. Así que ellos pueden dejar que su imaginación los guie para decorar estos lápices. Aunque aquí te daremos algunas ideas, tú puedes hacer lo que tu imaginación te dicte.

Hacer Lápices Decorados con Escobillones para Niños es perfecta porque no necesitamos mucho dinero para realizarla. Es un presupuesto muy bajo debido a que tampoco vamos a necesitar muchos materiales. Y lo mejor es que la gran parte de lo que necesitamos podemos encontrarlo en casa. Por otro lado, en su mayoría vamos a necesitar chelines, pero estos los puedes encontrar en cualquier rincón del mundo en tiendas de manualidades, papelería e incluso por internet.

Estos limpiapipas podemos encontrarlos en diferentes tamaños, estilos y colores, así que asegúrate de conseguir los colores más llamativos para hacer la idea más loca que se te ocurra. El resultado será aún mejor de esa forma. Al final de la manualidad tus hijos tendrán su propio lápiz decorado con chelines para que se divierta cada vez que lo use.

lapices limpiapipas

Materiales que vas a necesitar para hacer Lápices Decorados con Limpiapipas para Niños

Como ya has de saber, para esta manualidad no necesitas muchos materiales, más allá de los limpiapipas. El resto de las cosas que necesites seguramente las puedes conseguir en casa. Sin embargo, si tienes algo en mente para decorar tus lápices no temas en agregarlo a la lista.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Limpiapipas
  • Silicón
  • Lápices
  • Ojos móviles

lapices niños limpiapipas

Pasos para realizar Lápices Decorados con Limpiapipas para Niños

Esta manualidad es muy fácil y rápida, así que no cuenta con muchos pasos. Estas son solo algunas ideas para decorar tus lápices con chelines. Siempre puedes ir más allá y crear lo que la imaginación te dicta.

Para el primer modelo lo que haremos es conseguir los colores más llamativos de limpiapipas que tengamos. Tomamos uno y, casi en la punta superior del lápiz, empezamos a dar unas vueltas. Unas tres seguidas y el resto del limpiapipas lo seguimos encima de esta.

Hacemos lo mismo con otro limpiapipas, y así tendremos dos resortes. Los pegamos uno arriba del otro, sin dejar obstáculos en el centro por donde pasará el lápiz.

Cortamos, de colores diferentes, trozos de 3cm. Con otro chelín vamos a darle forma de caracol, lo suficiente para que alcance a cerrar uno de los lados del tubo que se formó con los resortes.

Una vez que tenemos el caracol, pegamos los trozos que cortamos. Pero primero le damos una forma ondulada a ellos, y damos unas vueltas en una de las puntas.

Pásalos a través del caracol y pégalos bien con silicón. Terminado esto, debes pegarlo a los resortes. Por último, pega los ojos móviles y listo, tenemos un lápiz loco.

lapices con chelines

Video Tutorial de cómo realizar Lápices Decorados con Limpiapipas para Niños

Si quieres ver otras ideas de como realizas lápices decorados con chelines, te dejamos un video tutorial en donde puedes seguir paso a paso esta manualidad.