Saltar al contenido

Maqueta de ADN con Limpiapipas

adn limpiapipas
Rate this post

Las manualidades son excelentes para el crecimiento de nuestros hijos. Como padres es importante inculcarles estas actividades desde muy pequeños, ya que con ellas están en la capacidad de mejorar ciertos aspectos psicológicos importantes en el crecimiento, y además aprenderán a expresarse de una forma creativa y expandirán su ingenio. Las manualidades son la actividad perfecta para pasar tiempo con tus hijos, porque los mantiene entretenidos por lo que dure la actividad ya que representa un reto para ellos y además tendrán un premio final

Por otro lado, la manualidades no solo son perfecta para divertirse, también la tarea preferida de los maestros. Así que si aprendes a realizar manualidad, al momento de que tus hijos tengan que realizar alguna manualidad escolar no tendrán ningún problema y podrán desenvolverse muy fácilmente con ella.

En este caso, la manualidad que aprenderemos a hacer es una de las más comunes en la etapa escolar de tus hijos. Y en cuanto te toque realizarla, no temas porque en realidad es muy fácil y económica. En este caso hablamos de la maqueta de ADN, que aquí trabajaremos con limpiapipas. Es realmente sencillo hacer esta maqueta, y tu hijo estará aprendiendo de una forma muy divertida.

adn limpiapipas

Aprende a Realizar una Maqueta de ADN con Chelines

Como ya hemos dicho, realizar una maqueta de ADN con limpiapipas es sumamente fácil. En pocos pasos y con muy pocos materiales, tu hijo tendrá un proyecto escolar en el que de seguro tendrá la mejor nota. Incluso, aunque puedan necesitar un poco de ayuda, tus hijos pueden realizarlos por si solos y así tendrán un aprendizaje más profundo.

Otra de las cosas que realmente nos preocupa al realizar maquetas u otro tipo de manualidades es el dinero. Sin embargo, la maqueta de ADN con chelines que aprenderemos hoy no amerita de mucho gasto. Los materiales que vas a necesitar son muy pocos y económicos. La verdad es que no vas a necesitar mucho más que los chelines.

Los chelines pueden ser conocidos también como Limpiapipas o escobillones. Los puedes conseguir en cualquier tienda de manualidad o librería a un precio muy bajo. Incluso los puedes comparar por internet. También los puedes encontrar en diferentes tamaños, colores y estilos, lo que hace de tus manualidades algo totalmente diferente. Son excelentes para este tipo de trabajos por su maleabilidad.

Tus hijos no solo aprenderán, sino que se van a divertir en el proceso de realizar esta manualidad. Además no se va a cansar u aburrir porque es realmente rápido realizarla.

maquetas limpiapipas

Materiales que vas a necesitar para hacer una Maqueta de ADN con Limpiapipas

Con ya has visto, para realizar esta manualidad no necesitas de muchos materiales. La estrella en todo este proceso serán los chelines, de los cuales tampoco necesitaras muchos. Seguramente puedes encontrar el resto de los materiales para hacer esta maqueta con escobillones en tu hogar.

Ahora bien, los materiales que necesitas con los siguientes:

  • Limpiapipas de 6 colores diferentes ( Dos azules, dos amarillos, Uno de cada color: verde, negro, rojo, naranja)
  • Alicate o tijeras
  • Un pedazo de cartón o tablita pequeña que tengas en casa
  • Cartulina u hoja blanca
  • Colores y marcadores

maqueta adn limpiapipas

Paso para realizar una Maqueta de ADN con Limpiapipas

Una vez que tengas todos los materiales lo primero que harás es tomar los limpiapipas azules y amarillos, y hacer dos parejas. Luego enrollas ambos colores, haciendo que parezca un limpiapipas con dos colores. Estos serán la base para sostener los escalones.

Lo siguiente será cortar trozos de 5 centímetros del resto de los chelines. Específicamente, 4 rojo y naranja y dos negro y verde.

Ahora hay que unir estos trozos pequeños. Vamos a unirlos en parejas, los rojos con naranja y los negros con verde. De esta forma nos resultaran 4 de la primera pareja y dos de la segunda.

El siguiente paso es unirlos a los limpiapipas largos del principio. Los uniremos de forma que parezca una escalera. Pero, de la siguiente forma: primero unimos una pareja roja-naranja. En el siguiente escalón alternamos y unimos naranja-rojo.

Luego pegamos negro-verde, y al siguiente escalón alternamos. Hacemos lo mismo con los últimos dos escalones.

Finalmente, ya unido todo, giramos nuestra escalera en forma de hélice y pegamos en la base de nuestra preferencia, la cual puede ser cartón o madera. Por último, en un papel, colocamos los componentes de nuestro ADN.

Video Tutorial de cómo Hacer una Maqueta de ADN con Limpiapipas

Si quieres seguir paso a paso esta manualidad, o quizá quieres ver alguno de los pasos con mayor claridad, te dejamos un video tutorial para hacer una maqueta de ADN con chelines para que te guíes durante todo el procedimiento.