Saltar al contenido

Mariposas Con Limpiapipas

materiales mariposas
3.5 (70%) 2 votes

Si quieres pasar de una tarde divertida con tus hijos, pero aún no sabes que hacer para mantenerlos entretenidos, acá te brindamos una de las mejores opciones para que pases una tarde divertida con los más pequeños de la casa. Las manualidades son una de las actividades que puedes realizar con ellos, ya que los mantiene entretenidos por el tiempo que dure la actividad. Además, tus hijos podrán aprender a medida de que realicen manualidades, y mucho mejor, desarrollaran su lado creatividad e ingenioso.

En este caso aprenderemos a hacer unas mariposas con limpiapipas, así que esta manualidad va dirigida especialmente a las niñas de la casa. Estas mariposas hechas con chelines son perfectas para decorar el cuarto de tus hijas, para usarlas como llavero o incluso un adorno colgante para su bolso. Son muy sencillas de hacer, así que tus hijas no tendrán problema alguno para realizarla por más pequeña que sea.

mariposas limpiapipas

Aprende a realizar Mariposas Con Chelines

Haces mariposas con escobillones es una manualidad muy sencilla. Es muy pocos y sencillos pasos puedes tener una mariposa, con un resultado excelente. Tus hijas quedaran encantadas, además de que se divertirán en el proceso de realización. Al final, las más pequeñas de la casa tendrán su propia mariposa con chelines para alardear. Nada mejor que hacer las cosas por ti mismo. Así que, de cierta forma, con esto le ayudas a tus hijos con su autoestima.

Realizar manualidades con nuestros hijos nos permite fortalecer el lazo familiar, creando momentos de aprendizaje y diversión. Lo mejor es que para estas actividades tú no necesitas ser un experto en manualidades, así que no te preocupes si no te consideras bueno en ellas.

Si no tienes mucho dinero para realizar esta manualidad, no te preocupes por en realidad no lo necesitas. El presupuesto para esta manualidad es muy bajo, y esto se debe en gran parte porque no necesitas de muchos materiales. Nuestro material estrella serán los limpiapipas, los cuales también puedes conocer como chelines o escobillones. Los puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades o librerías a un precio muy bajo. Además, observaras que tienes una amplia gama de selección de tamaños, colores y estilos.

Es muy fácil trabajar con los limpiapipas gracias a su estructura. Tus hijos no solo pueden crear mariposas con ellos, hay un sinfín de cosas que pueden hacer solo con limpiapipas. Esta mariposas son solo el inicio de muchas ideas para hacer con chelines. Una idea muy creativa a la que puedes darle muchos usos. Sin duda alguna a tus hijas le encantará.

mariposas chelines

Materiales que vas a necesitar para realizar Mariposas con Limpiapipas

La lista de materiales para hacer esta manualidad es casi inexistente. No necesitas casi nada para hacerla, así que no tienes excusar para no hacerla. Te aseguro que no vas a tener que comprar más que los limpiapipas. El resto de las cosas que necesites las puedes encontrar en tu casa sin ningún problema.

  • Limpiapipas
  • Silicón
  • Lápiz
  • Pompón pequeño

materiales mariposas

Pasos para realizar una Mariposa con limpiapipas

Como ya lo hemos dicho varias veces, realizar esta mariposa con chelines es realmente fácil. Son muy poco y sencillos pasos. Recuerda que la imaginación no es un pecado y siempre puedes agregar cualquier cosa que quieras a esta manualidad.

Lo primero que vamos a hacer para hacer una mariposa con limpiapipas será hacer un molde en hoja blanca para que podamos guiarnos mejor. Pero si no tienes nada a mano no importa, aun sin eso sigue siendo fácil.

Lo primero será hacer las alas. Si tú hiciste el molde en hoja blanca, trata de que el limpiapipas tome la forma que le has dado a tus alas. Hazlo por secciones y divide el ala en parte. Para los que no tienen un molde, lo que haremos es tomar un limpiapipas y doblarlo por la mitad, y luego darle forma de pétalo. Esto lo repetimos unas 4 veces.

Lo siguiente será hacer otras cuatro alas más, pero esta vez serán más pequeñas, así que corta unos 4cm de cada limpiapipas para que estas sean un poco más pequeñas que las primeras. Trabajamos con la parte más grande y hacemos lo mismo que la primera vez.

Terminada las alas solo resta por hacer el cuerpo. Para ella vamos a tomar dos limpiapipas, si son un poco más gruesos de lo común mejor, los doblamos por la mitad, que ambas puntas se toquen y empezamos a dar vueltas desde abajo. Lo dejamos un poco más arriba de la mitad.

Con un pompón pequeño hacemos la cabeza de nuestra mariposa. Y por último, doblamos las puntas del limpiapipas para que sean las antenas de la mariposa. Solo resta pegar con silicón caliente y listo.

Video Tutorial para realizar una Mariposa con limpiapipas

Si tienes alguna duda de cómo hacer esta manualidad, si no comprendiste algún paso, o quieres seguirla paso a paso, a continuación te dejamos un Video Tutorial de cómo realizar una Mariposa con chelines.