Saltar al contenido

Muñecos de Limpiapipas

muñecos con chelines
5 (100%) 1 vote

Una de las mejores cosas que puedes hacer a medida que tus hijos crecen es pasar tiempo con ellos. Esto fortalece su lazo familiar y confianza. Sin embargo, puede ser un poco difícil conseguir actividades que mantengan a los más pequeños de la casa entretenidos durante mucho tiempo. Las manualidades pueden conseguir eso. Ya que representan un reto y algo nuevo para ello, los mantiene interesados por lo que dure la actividad. Así que si no sabes que hacer, esta es una excelente opción.

Lo mejor de las manualidades es que no solo mantienen a tus hijos entretenido, sino que mientras la realizan pueden aprender, además de desarrollar su creatividad e ingenio. Por otro lado, las manualidades también son fundamentales en el crecimiento de los más pequeños de la casa, ya que tiene grandes aportes a su salud mental, como el desarrollo de la memoria, concentración y psicomotricidad. Indudablemente tienes que incluir las manualidades en la vida de tu hijo.

Las manualidades no tienen que ser difíciles. De hecho, puedes hacer algo realmente divertido para tus hijos con solo limpiapipas. En este caso, aprenderás a hacer junto a ellos unos muñecos de limpiapipas. Son muy sencillos de hacer y además no gastarás mucho dinero. De esta forma puedes disfrutar de una tarde diferente junto a tus hijos.

muñecos limpiapipas

Aprende a Realizar Muñecos de Chelines

Esta manualidad es muy sencilla. En muy pocos pasos harás un muñeco con limpiapipas con el que tus hijos pueden jugar y decorar su habitación. Si crees que no eres bueno en las manualidades y que no puedes hacer esto, no te preocupes porque todos, incluso los más pequeños, pueden hacerlos.

Hay muchas formas de hacer muñecos con escobillones, y a mayor practica puedes ir creando nuevos estilos. Sin embargo, hoy vamos a aprender a hacer un muñeco que todos puedan realizar con facilidad. Por lo que el estilo que haremos hoy será un Stick-man.

Para hacer estos muñecos con limpiapipas no vamos a necesitar un gran presupuesto. De hecho, los limpiapipas los podemos conseguir en tiendas de manualidades, librería e incluso por internet a un precio muy bajo. Además los podemos encontrar en una amplia gama de colores, tamaños y estilos, así que puedes hacer tantos muñecos quieras, y ninguno será igual al anterior.

Estos muñecos son perfectos para que tus hijos desarrollen su psicomotricidad. Y al final tendrán un divertido juguete con el cual divertirse. Incluso puedes usarlo para decorar su habitación. Puedes darle los usos que quieras a este muñeco de chelines. Lo mejor de todo es que tus hijos estarán felices de poder realizar algo por sí mismos. Poco a poco irán desarrollando más su potencial en las manualidades y crearan cosas más grandes.

muñecos con chelines

Materiales que vas a necesitar para hacer Muñecos con Limpiapipas

Esta manualidad es sumamente económica, lo único que vas a necesitar para hacer tus muñecos será limpiapipas. Nada más que eso. Es muy sencilla y además económica. Lo mejor es que tus hijos si podrán divertirse con ella al final del día.

Ya que lo único que vas a necesitar para esta manualidad son chelines, asegúrate de comprar de diferentes colores y tamaños, para que cada uno haga su propio y original muñeco con chelines.

instrucciones muñecos limpiapipas

Pasos para hacer Muñecos con Limpiapipas

Hacer un muñeco con limpiapipas es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer para ello es tomar dos limpiapipas y doblarlos a la mitad. La parte curveada será la cabeza, así que dejamos un espacio y damos unas cuantas vueltas.

Los brazos y piernas serán las puntas. Llevamos dos de ella hacia los lados, las cuales serán los brazos. En los otros dos que nos restan, dejamos un espacio de unos tres centímetros y damos unas vueltas más para formar el cuerpo.

Las puntas que separamos para hacer los brazos, las doblamos a la mitad, que la punta toque el cuerpo del muñeco, y damos vueltas para hacer el brazo más grueso.

Y listo, ya has terminado de hacer un muñeco con chelines. La verdad es que es muy fácil y divertido para los niños. Además de que es muy económico. No tienes que tener mucho dinero para pasar un día diferente con tus pequeños.

manualidad muñecos

Video Tutorial de cómo hacer Muñecos con Limpiapipas

Si quieres ver con mayor detenimiento esta manualidad, o si simplemente prefieres seguirla paso a paso, a continuación te dejaos un Video Tutorial de cómo hacer Muñecos con chelines.