Saltar al contenido

Nochebuenas de Limpiapipas

Nochebuenas limpiapipas
5 (100%) 1 vote

Una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestros hijos son manualidades. Ya que este tipo de actividades no permiten pasar tiempo con ellos, fortaleciendo el lazo familiar. Además nuestros pequeños no solo se van a divertir mientras las realizan, sino que aprenderán y desarrollaran ciertos aspectos fundamentales para un crecimiento psicológico sano. Con las manualidades tus hijos pueden mejorar su memoria, aprendizaje, concentración e incluso, los más pequeños, la psicomotricidad.

Todo esto le permite a los más pequeños de la casa tener un desenvolvimiento saludable fuera de nuestro hogar. Y lo mejor será que le brindaras a tus hijos la oportunidad de aprender a expresarse de una forma creativa. Con las manualidades los niños aprender a realizar objetos de la vida cotidiana con ese toque personal que los caracteriza.

Como padres sabemos que suele ser difícil encontrar actividades que mantengan a nuestros hijos entretenidos por mucho rato, pero con las manualidades puedes solucionar ese problema. No necesitar ser un experto para realizar manualidades. De hecho, en este caso aprenderás a hacer nochebuenas con limpiapipas, la cual es una manualidad sumamente sencilla. Y trabajar con limpiapipas es excelente porque este material tiene la capacidad de moldearse como lo desees. Descubre por ti mismo lo fácil que es hacer nochebuenas con escobillones.

Nochebuenas limpiapipas

Aprende a Realizar Nochebuenas con Chelines

Hacer nochebuenas con escobillones es muy sencillo. De una forma muy sencilla puedes tener un resultado estupendo. Aunque parezca difícil hacer estas nochebuenas con limpiapipas, no te dejes engañar por lo que parece, pues la verdad es muy fáciles de hacer y no requiere de muchos pasos. La verdad es que solo debes captar unos pocos pasos y repetirlos unas cuantas veces para luego armar tu nochebuena con escobillones.

Lo mejor es que puedes usar esta manualidad para decorar en tú hogar. El resultado que obtienes es increíble, así que son perfectas para usarlas en decoraciones navideñas o simplemente colocarlas en nuestra casa. No te asustes si piensas que no eres bueno con las manualidades, y que tu resultado no será tan bueno como en la fotografía. Si bien la practica hace al maestro, en este caso solo debes prestar mucha atención a los pasos y todo saldrá perfecto.

Los limpiapipas son el material perfecto para realizar manualidades, ya que su estructura le permite ser moldeado como lo desees, lo que a su vez de permite realizar ciento de cosas con ellos. En este caso, para hacer nochebuenas, son perfectos porque nos permite darle una forma realista y estilizada a nuestra flor.

Por otro lado, un gran beneficio de trabajar con escobillones es que no necesitas mucho dinero. Para hacer tus flores nochebuenas con limpiapipas no necesitaras muchos más que eso, por lo que no vas a gastar mucho dinero. Los chelines los puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o librería a un precio muy económico y de diversas formas y estilos.

nochebuenas con chelines

Materiales que vas a Necesitar para Realizar Nochebuenas con Limpiapipas

Como ya has de saber, para realizar esta manualidad no vas a necesitar mucho dinero. La lista de materiales no es nada amplia y puedes conseguir la gran parte de ellos en tu hogar. De no ser el caso, no te preocupes porque los que vas a necesitar no son nada costosos. Así que los materiales que vas a necesitar son:

  • Limpiapipas (Necesitaras de color verde, rojo y dorado)
  • Silicón frio o caliente
  • Tijeras o alicate de ser posible
  • Tres esferas doradas pequeñas

flores de pascua con limpiapipas

Pasos para realizar Nochebuenas con Limpiapipas

Lo primero que debes hacer son los pétalos, para ello vas a necesitar cinco limpiapipas rojos. Cuatro de ellos los unes y los doblas por la mitad. El que sobró servirá para sostener los pétalos, así que lo doblamos por la mitad y lo usamos para sostener el medio de los cuatro limpiapipas dando unas cuantas vueltas.

Luego bajamos las puntas y acomodamos bien que no quedes espacios abiertos. Para sellar, tomamos el limpiapipas más largo y le damos vuelta, uniendo todos los limpiapipas. De estos debemos hacer 7, y 3 en color verde.

Lo siguiente será hacer 5 pétalos dorados, pero estos deberán ser más pequeños, y para ello debes cortar los limpiapipas a la mitad y seguir el mismo procedimiento.

Para hacer el centro de nuestra flor serán necesarias 3 esperas doradas pequeñas, de esas que usamos en nuestro árbol de navidad. A través de cada una pasaremos un limpiapipas dorado, y luego las uniremos.

Lo último será unir todo. Alrededor del centro irán los pétalos pequeños. Al colocarlos sujetamos con un trozo de limpiapipas. Seguimos con los pétalos rojo y por último los verdes. Sujetamos todos muy bien rodeando el tallo con limpiapipas. Y si quieres que sea un poco más resistente puedes colocar silicón en el tallo.

instrucciones flores pascua

Video Tutorial de cómo hacer Nochebuenas con Limpiapipas

Si aún no tienes muy clara la idea de cómo hacer esta manualidad, te dejamos u video tutorial de cómo hacer nochebuenas con chelines.

hacer flores de nochebuena