Saltar al contenido

Pulpo con Limpiapipas

Manualidad pulpo limpiapipas
5 (100%) 1 vote

Si quieres pasar una tarde diferente con tus hijos, no tienes que pensarlo mucho. Con las manualidades puedes lograr que tus hijos se entretengan por un largo rato y divertirte junto a ellos, y al mismo tiempo ellos estarán aprendiendo sin siquiera darse cuenta. Las manualidades son excelentes en el crecimiento de tus hijos, porque los favorecen en aspectos psicológicos muy importantes, como lo son la memoria, concentración, y a los más pequeños lo ayuda con la psicomotricidad. Sin duda este tipo de actividades son importantes para el crecimiento de tus hijos, por lo que deben estar en sus rutinas.

Aunque te consideres de las personas que no son buenas para este tipo de actividades, te aseguro que la manualidad que haremos hoy te va a encantar y será muy fácil de realizar. Sobre todo si tanto tu como tus hijos están iniciando en la realización de este tipo de actividades.

En este caso aprenderemos a hacer unos pulpos con limpiapipas. La verdad es que son muy sencillos de realizar, no vas a tener ningún problema al hacerlo con tus hijos porque ningunos de los pasos será imposible para ellos. Sin embargo, si necesitarán de tu ayuda en algunos casos.

Pulpo con limpiapipas

Aprende a realizar un pulpo con limpiapipas

Para realizar un pulpo con limpiapipas no tendrás que invertir demasiado tiempo ya que es una manualidad sumamente sencilla. Tus hijos se divertirán durante el proceso de realización, y al final podrán jugar con el resultado final. Hay diferentes formas de realizar pulpos con limpiapipas, aquí te enseñaremos de dos formas muy fáciles, rápidas y económicas.

En esta manualidad te enseñaremos a hacer estos divertidos pulpos con chelines de dos forma diferentes: tradicional y kawaii. El segundo es perfecto para las niñas de la casa. Con muy pocas cosas puedes hacer estos divertidos pulpos kawaii, que tus hijas van a amar y pueden usar para decorar su habitación, bolsos e incluso puede usarlo en sus lápices o en cintillos.

Al hacer pulpos con chelines no van a ser necesarios muchos materiales. De hecho, no necesitas mucho más que los limpiapipas, los cuales también puedes conocerlos por chelines o escobillones. Los consigues en tiendas de manualidades, librerías o por internet. Lo mejor es que en donde sea que lo compres lo conseguirás a un precio muy asequible. Así que si no tienes un presupuesto muy amplio, no te preocupes.

Estos limpiapipas puedes conseguirlos en diferentes tamaños, estilos y colores, lo que te permite realizar muchos pulpos y que ninguno se parezca al anterior. Deja que tus hijos se diviertan creando estos pulpos con chelines, que jueguen son su imaginación. Recuerda que lo importante de realizar manualidades es motivarnos a expresarnos de una forma creativa.

Manualidad pulpo limpiapipas

Materiales que vas a necesitar para hacer un Pulpo con Limpiapipas

Los materiales que necesitas en esta manualidad no son nada costosos y la lista es muy corta. Con muy poco dinero puedes realizar estos pulpos con chelines. Algunos de los materiales son muy comunes así que puedes encontrarlos en casa. Recuerda que el ingenio es lo principal para este tipo de actividades, por lo que si no tienes alguno de los materiales de la lista puedes pensartela bien y utilizar alguno alternativo.

Los materiales que necesitas son:

  • Limpiapipas
  • Pompones grandes y pequeños
  • Ojos móviles
  • Bolita de anime
  • Foami negro
  • Silicón

pulpo chelines

Pasos para realizar un Pulpo con Limpiapipas

El primer estilo que haremos será el pulpo tradicional. Para ello vamos a necesitar un pompón grande para el cuerpo.

Luego debemos cortar ocho trozos de limpiapipas de unos cuatro centímetros, los cuales serán las patas. Estos los pegaremos muy bien con silicón alrededor de pompón. Por ultimo pegamos unos ojos móviles y así tenemos nuestro primer pulpo con chelines.

Para el segundo estilo vamos a necesitar la bolita de anime. Esta la tenemos que cubrir con limpiapipas. Para ello tomamos el limpiapipas, del color que quedamos, y los enrollamos en forma de caracol. Una vez que tengamos unas 4 vueltas, lo pegamos en la bolita de anime y seguimos cubriéndola toda.

Lo siguiente serán los tentáculos. En este caso vamos a usar pompones pequeños para hacerlos. Estos pompones lo vamos a pegar alrededor de toda la base de nuestro pulpo. No importa si usas más de ocho.

Una de las cosas más importante en el estilo kawaii son los ojos. Para hacer los ojos de este pulpo vamos a cortar dos círculos de foami (o goma Eva) y con corrector de bolígrafo (tipex) le hacemos los brillos. Si no sabes como son los ojitos kawaii puedes buscar alguna imagen en internet.

Finalmente puedes decorar con cualquier otra cosa que desees. Puedes agregar un lazo hecho con limpiapipas o cualquiera que tengas en casa. Para la boca puedes usar foami también. Puedes hacer todo lo que la imaginación te dicte.

Video Tutorial de cómo realizar un Pulpo con Limpiapipas

Si quieres seguir esta manualidad paso a paso, o si no entendiste alguno de los pasos, a continuación te dejaos un video tutorial para que no te pierdas de ninguno de los pasos. También puedes conseguir algunas ideas para decorar en estos videos.