Saltar al contenido

Serpientes con Limpiapipas

serpiente con chelines
5 (100%) 1 vote

Si quieres compartir con tus hijos de una forma diferentes, lo único que tienes que hacer es poner en práctica las manualidades. Este tipo de actividades favorecen el desarrollo psicológico sano de tus hijos, por lo que es importante que las incluyas en sus rutinas. Además, realizar manualidades con los más pequeños de la casa no solo te beneficia en ese sentido, también logras pasar una tarde diferente junto a tus hijos, en la que puedes fortalecer el lazo familiar y al mismo tiempo motivarlos a que se expresen de una manera creatividad e ingeniosa.

Hay cientos de manualidades que puedes hacer con los más pequeños de la casa. Sin embargo, lo que aprenderás a hacer hoy son serpientes con limpiapipas. Esta manualidad es verdaderamente sencilla, no tiene ninguna dificultad para tus hijos ni ningún peligro. Además, es una de esas manualidades especiales para los más pequeños porque los ayuda a mejorar en su psicomotricidad.

Esa serpiente con limpiapipas puede ser un adorno para tu casa, el bolso de tus hijos, cintillo de las niñas e incluso puedes usarla para decorar tu jardín. Los limpiapipas son un material excelente para hacer manualidades de gran durabilidad, así que no te preocupes de que se dañen muy fácil mente.

serpiente con limpiapipas

Aprende a Realizar Serpientes con Chelines

Como ya lo hemos dicho, hacer serpientes con chelines es muy sencillo. En el proceso de esta manualidad no hay ningún que sea difícil e imposible de realizar por tus hijos. De hecho, cada uno puede realizar su propia serpiente con chelines sin ningún problema. Así todos pueden mostrar sus ideas y divertirse en el proceso.

La idea de las manualidades es que motiven tu creatividad e ingenio. Muchas personas no realizan manualidades por pensar que no tienen estos atributos, sin embargo todos lo tenemos y la práctica hace al maestro. Si quieres introducirte en el mundo de las manualidades con tus hijos, tienes que empezar por algo sencillo. Sin embargo, eso no quiere decir que el resultado no será asombroso.

Los limpiapipas serán la estrella de esta manualidad. También puede que los conozcas por chelines o escobillones. Estos los puedes encontrar en cualquier rincón del mundo, solo debes ir a la tienda de manualidades o librería más cercana y adquirirlo a un precio muy económico. Los puedes conseguir en diferentes tamaños, colores y estilos, lo que permite que cada serpiente que hagas no se parezca en nada a la anterior. Tu solo debes jugar con tu imaginación.

Hacer serpientes con chelines es la manualidad indicada para hacer con tus hijos, porque no solo disfrutan el proceso sino el resultado. Pueden hacer con esta serpiente todo lo que quieran, incluso puede ser un hermoso regalo para cualquier familiar o amigo.

Materiales que vas a necesitar para Realizar Serpientes con Limpiapipas

Para realizar esta manualidad no van a hacer necesarios muchos materiales. De hecho, solo necesitas unas pocas cosas además de los limpiapipas, y seguramente las puedes conseguir en tu hogar.

Los materiales que necesitas para esta actividad son:

  • Limpiapipas
  • Ojos móviles
  • Lápiz

manualidad serpiente

Pasos para realizar Serpientes con Limpiapipas

Los primero que vamos a realizar en esta manualidad es la cabeza de nuestra serpiente. Para ello tomas el limpiapipas del color que hayas elegido y vamos a comenzar haciendo una forma de caracol pequeña para forma uno de los ojos. Seguido hacemos otro caracol para forma el otro.

Le damos dos vueltas al limpiapipas a través de los ojos para que queden unidas. Lo siguiente es hacer un pequeño pétalo para hacer la boca. Luego de hacer esto, volvemos a pasar el limpiapipas por el medio de los ojos de la serpiente para fijar muy bien.

En la parte de abajo del pétalo que hicimos, volvemos a forma otro pétalo y repetimos el procedimiento. Con un limpiapipas rojo hacemos la lengua del animal, lo único que debemos hacer es curvearlo un poco y pegarlo a la boca.

Ahora tenemos que hacer el cuerpo de la serpiente. Esta es la parte más sencilla. Para hacerlo solo debes enrollar otro limpiapipas alrededor de un lápiz.

Una vez que hayas hecho eso, debes unir el cuerpo a la cabeza. Lo único que restará por hacer es colocar los ojos y cualquier otra decoración que quieras agregar.

serpiente con chelines

Video Tutorial de cómo realizar Serpientes con Limpiapipas

Si quieres ver como se hace una serpiente con chelines sin perder de vista ninguno de los pasos, a continuación te dejamos un video tutorial para que no te pierdas nada del proceso de realización de esta manualidad.